Tuesday, September 22, 2015

Top 5 series y miniseries en el Emmy 2015





Top 5 series al Emmy 2015
Joaquín Ortega

Mezclo series con miniseries



Wolf Hall es mi primera opción, es de la BBC y es un drama histórico –más drama que historia, en realidad- acerca de la relación entre Thomas Cromwell Y Thomas More. Muy cercana al género de realismo político, un poco anticatólico, pero es normal en Inglaterra…a lo mejor genera susceptibilidades, pero no pasará desapercibida.



Mi comedia preferida es Unbreakable Kimmy Schimidt. Creo que desde el arranque musical te engancha. Es una serie de humor incómodo que juega con temas religiosos y mundanos con un equilibrio súper profesional. Las actuaciones se ensamblan como una maquinaria. Creo que nada está fuera de lugar ni en libretos, ni actuaciones ni en puesta en escena.



Mi segunda nueva serie preferida es Grace and Frankie con Jane Fonda y Lily Tomlyn es como una The Odd Couple pero versión femenina. Las situaciones son inverosímiles a veces, pero las reacciones de ambos personajes mezclan acidez con ternura.



Mi tercera opcion es The Comedians con Billy Crystal y Josh Gad. Es una excelente adaptación norteamericana de Ulveson and Herngren de la TV sueca. En esta versión, los chistes políticamente incorrectos se suavizan un poco, pero sin ser totalmente rupturista, refresca la idea que se tiene de escritores, productores, talentos y sobre todo, egos.



Por último, me gusta otra miniserie inglesa con Maggie Glylenhall The Honourable Woman. Es una historia de espías, mezclada con el mundo de las comunicaciones, los bancos, las inversiones y secuestros. Cada capítulo deja interrogantes para el siguiente y toca una serie de nombres y temas actuales con mucha sutileza.





No comments: