Sunday, September 20, 2015

Creer en lo que se pueda


Creer en lo que se pueda
Joaquín Ortega

A mi pana Victor Ochoa, que ha visto freak para regalar

Al parecer, ya a nadie le importa saber quién dijo: “Si Dios no existiera, habría que inventarlo”. Desde que tenemos uso de razón le buscamos una explicación a la vida, a la muerte, a la coexistencia con el mal… a lo que está por encima de nuestra comprensión. Los iluministas -esos filósofos decimonónicos, franceses, ateos -y hasta padres del humorismo existencial-  repetían palabras más, palabras menos que: “resultaba siempre  más fácil creer en la existencia de un ser superior, que quemarnos las pestañas, indagando en las razones que mueven al universo”

La gente se ha vuelto tan freak, por culpa de libros, comics, series de televisión y películas que ya casi nada queda para la imaginación, mucho menos sorprende. La gente adora animales, astros, fechas, fuerzas de la naturaleza, les pone cara de hombre, mujer o niño. Reinventan cultos solares, revelan deidades olvidadas. ¿Quiere ver un inventario de locuras? Arranquemos con solo algunas:

La Secta Moon

La secta Moon era un grupo de japoneses enfiebrados que veían en su líder –Sun Myung Moon- una reencarnación, de sí mismo, y de otras criaturas de mundos paralelos. Miles de parejas se casaban sin conocerse, intentaron hacer vida política en varias partes del mundo, incluida Venezuela. La foto de Luis Herrera Campíns en un libro maravilloso de Pepe Rodríguez –El poder de las sectas-  lo muestra. En Caracas los prohibieron por un tiempo, hasta que por temas de importación, nadie volvió a ver el fulano libro. También se le conoció como la iglesia de la unificación. Tanto Sun, como su esposa se pagaban y se daban el vuelto, en términos de dinerito y limosnas.

El Culto Cargo

Tal vez, una de la más famositas fue la del Culto Cargo. Un grupo de aborígenes polinesios le rendían una total entrega a unos seres alados que les enviaban regalos desde el cielo, en extrañas cajas de madera. De tanto verlos caer, decidieron construir inmensas torres, para estar un poco más cerca de sus dioses, los cuales no eran otra cosa que aviones de guerra que lanzaban productos de primera necesidad, en blancos equivocados. Cualquier parecido con los aviones de la ONU que volarán cerca de nuestras tierras, ante la hambruna que se huele, es una mera coincidencia.

La obra de Dios

El Opus Dei. Creado por un cura con fama de facha, El nunca bien ponderado José María Escrivá de Balaguer y Albás ha contado con simpatizantes – o seguidores- tan disímiles como el Papa Wojtyla y el espía –doble agente, en realidad- contemporáneo más famoso de la Norteamérica moderna:  Robert Hansen

Mac Cristo

Gwen Shamblin fue una adoradora de las dietas, antes y después de encontrar a una especie de “Cristo light”. Comer menos y pegar más, parece que fue su slogan. Maltrataron a niños durante casi una década, antes de que saliera a la luz, su particular forma de combinar chifladura con religiosidad. The Remnant Fellowship Church vende un taller obligatorio que se llama el Weigh Down Workshop: rece y coma… o mejor, rece y no coma, es la orden.

Caracas adoradora: los Jedis de Majagual

Nuestra hermosa ciudad de los techos rojos no escapa de ciertos cultos. La Iglesia Jedi viene con todo. Armando Guardia tiene casi 50 años. Es colombiano. Vive en Caracas desde 1974. Sigue a Star Wars desde 1977, cuando sintió el “llamado de la fuerza”. Hoy, lucha con nervio en redes y en medios de comunicación tradicionales, para que su causa sea escuchada:

AG: Yo quiero que nos respeten, esto no es un juego de niños. Yo conozco grandes amigos que mueven objetos con largos ejercicios de meditación. Somos guerreros, ninguno de nosotros ha salido herido. Incluso en tiroteos importantes como Puente Llaguno o en… atracos en camioneticas.

¿Qué haces para llegar al estado Jedi? ¿Hablas con Yoda?

AG: Controlas tus emociones y tienes paz. Controlas la ignorancia con el conocimiento. Contra la desarmonía, está la armonía y contra la muerte está la fuerza. El maestro Yoda es mi guía. El dice que no hay que temer a la muerte, dice “regocijaos con aquellos que se reúnen de nuevo con la fuerza”

¿Afecta en algo tu estilo de vida, con la realidad familiar?

AG: Mi esposa nunca lo entendió. Ella me dejó, yo cuido a mis hijos con mi trabajo con mis Cosplay, con la venta de juguetes en la feria del museo del transporte. Yo soy libre, porque sé que la fuerza es la que me mantiene. En 100 o 200 años no vamos a ver Star Wars como una película, sino como un evangelio. Star Wars es un viejo testamento y nuestro nuevo testamento, a la vez.

Los sobrinos de Hermione

Eva Guerrero. 22 años. Estudiante de letras de la UCAB.

¿Te vistes de negro todo el tiempo, usas tu toga de Hogwarts en clase?

EG: Eso, sólo lo hacemos cuando vamos a programas de radio o cuando nos reunimos en el Parque del Este. Ahora, solamente nos vemos una vez al mes y en planta baja de edificios. La gente se pone muy agresiva en el parque ahora. Allí, hasta las energías han cambiado, fíjate que incluso el águila arpía murió extrañamente. 

¿Harry Potter les dejó un decálogo? ¿Lo interpretan bajo la voz de un sumo pontífice potteriano?

EG: Para nosotros, Harry Potter es una forma de vida. Es una mezcla de poderes celtas con Wicca. En todos los libros de la saga, hay desde embrujos hasta formas de liberar almas atrapadas en la naturaleza. Los embrujos tienen poder real. Yo estoy segura, que en unos años, J.K. Rowling se mudará a Estados Unidos. Allí, hay más libertades que en Europa o en Escocia, de donde es ella. Ella va a fundar una iglesia que salvará el mundo. 

¿Hubo algún profeta que anunciara a J.K. Rowling o algún personaje de la saga?

EG: Si tú lees el Señor de los anillos, ahí, ya se ve que Sarúman estaba profetizado.

¿Has tenido problemas en tu casa o en la universidad, te han hecho Bullying por ir vestida como para un partido de Quidditch?

EG: Yo estoy clara, tú estas claro en tus cosas, nosotros en las nuestras. No es un tema de burla ni de quien no se burle de mí. La magia es real, lo que no se ve es real, el aire no se ve y lo respiras. Así, que mejor dejemos esta información hasta aquí.

¿Me pasas el selfie que nos tomamos por mail?

EG: No. No lo creo.

Los ahijados de Tom Cruise

David Santana. Oficinista. Cienciólogo. Caraqueño

DS: Yo entré a la cienciología por casualidad, creo que ella me eligió a mí, y me siento agradecido por ello. Cualquier peatón, puede entrar y salir si quiere. Vente a un costado del Sambil, verás que nuestro documentales explicativos hablan de lo que le fue revelado a L. Ron Hubbard

¿Crees que su imaginación lo volvió religioso o simplemente utilizó sus historias fantásticas para darle marco a una búsqueda de trascendencia?

DS: Él no era solo un escritor de ciencia ficción. El sabía de los Anunnakis, de algunos gigantes que crearon al ser humano como un objeto de esclavitud física y sexual. Nuestro formato de enseñanza no es solo de dinero. Lo que pasa, es que ahora en esta etapa de la evolución humana, lo que se valora mayormente es el dinero y sí pagas por cada nivel, es porque lo que allí se enseña, es tan valioso, como esos ahorros que tu inviertes en nuestra iglesia.

Si yo quisiera saber más de…

D.S: Te invito que vengas un día a nuestro servicio, totalmente gratis. Ven con quien quieras a nuestra sede.

¿Nos podemos tomar una foto?

D.S: Mejor no

Gerardo Brea. 47. Albañil. Colombiano.

¿Cómo te defines?

G.B: Yo soy un varón. Yo soy un varón de las 12 tribus. Nosotros nos separamos de los Testigos de Jehovah, del templo de los adventistas y de cualquier otra iglesia, porque nosotros oramos en hebreo de verdad. Vemos tutoriales en Youtube, que es un canal de internet. Repetimos los salmos con supervisión de un señor que estudió con los rabinos de la Florida. 

¿Quién es tu público en estos días?

G.B: Aquí, viene mucho mala conducta. Mucho hombre y muchas mujeres llenos del espíritu inmundo. Ellos se les meten el diablo por la bebida, por la droga, por la fornicación anal. Nosotros nos reunimos en la parada de la Vuelta del Gato aquí, en Petare. Luego, subimos para un templo que nos arrenda un amigo de la iglesia. Nosotros oramos domingo y lunes. Los domingos tienen que ir todos. Los lunes, por el trabajo, sólo le hace el pastor que se llama Fernando Ortiz. Él es peruano y rompió con los otros pastores, porque ellos son muy blandos con los niños. A los niños y las niñas no se les puede dejar ver televisión. Ni tomar refresco. Eso es lo peor que hay.

¿Cómo te hiciste seguidor del Pastor Ortiz?

G.B: Yo caí preso, por 3 años. Me robé un carro y choqué. Al cuarto año,  salí y volví a caer por una mujer. Por una prostituta que me usó mi naturaleza embadurnando unas velas. Yo estuve impotente, hasta que el pastor obró en mí un milagro. Me limpió los testículos del espíritu del mal, con la palabra secreta de Moisés, con la bendición de Moisés, dicha en santo idioma hebreo, el de Jesús, rey de reyes. 

¿Nos tomamos una foto para el reportaje?

G.B. Mijo, las fotos secuestran también la naturaleza del hombre. No se saque fotos para que tenga larga descendencia.





   

No comments: