Wednesday, June 24, 2015

Erase una vez la cola 23 al 27 de marzo (no recuerdo el Annus Dominis)


Erase una vez la cola 23 al 27 de marzo (no recuerdo el Annus Dominis) 
Joaquin Ortega

LUNES

En una cola de 1917 Aquilino Bieneyva, quien fuera asistente de José Gregorio Hernández, y como no tiene excusa para llegar tarde, le regala al siervo de Dios un sombrero, comprado en El Sombrero
En una cola de 1800 Alejandro de Humboldt visitó la hacienda el cambur en Puerto Cabello y supo que esa debía ser el escudo de armas de la administración pública venezolana

En una cola de 1529 Ambrosio Alfinger de los Welser se dio cuenta que en Venezuela todo estaba muy “carroooo”.

En una cola de hace un ratico la persona que menos querías ver te quedó al lado de tu ventana en un cambio de semáforos.

MARTES

En una cola de 1893 José María Nuñez de Cáceres el erudito y humorista zuliano decide redactar la Venezolíada, parodia de la Ilíada teniendo como protagonista a una Elena bastante maltratada.  Para su representación propone en el papel de Aquiles a su ahijado Brad Pitt Jolie Rincón, pero lo rebotan del casting por falta de lipa.

En una cola de 1932 Pérez Andrés de Carlos, intimidante inmortal contaminado por el famoso baile del mono, se quita el sombrero ante una negrita de carnaval y pierde el chance de comerse una luz del semáforo de la Avenida Lecuna

En una cola de 1498 un copión de Colón quiso cambiarle unos espejos a unas motolanchas en el cruce entre los ríos libertador y Casanova, y terminó con un guayuco y sin Blackberry.

En una cola de hace media hora le limpiaron el parabrisas a un señor sin parabrisas y ahora tiene el flux mojado y con espuma.

MIÉRCOLES

En una cola de 1884 un ladrón de faroles quiso quitarle una de las luces a un semáforo de carretas y el fiscal de turno le puso una calcomanía en los cuartos traseros de su jumento.

En una cola de 1892 el gobernador Lis Matas Illas tiene como un sustico, pero no le hace caso y entra en el botiquín de Puente de Hierro donde el primo de Juan Vicente Gómez, Eustoquio y otro malandro más lo mandan directo a conocer a San Pedro.

En una cola del río Catuche José de Oviedo y Baños decide escribir el segundo volumen de Historia de la Conquista y Población de la Provincia de Venezuela, pero al final decide firmarlo como Chepa Candela para no ganarse enemigos innecesarios.

En una cola de hace media hora el papá de un niño le dio un pescozón por repetir en voz alta: “padre no es quien preña sino quien cría”.

JUEVES

En una cola de 1540 Carlos V quien estaba en Flandes se asoma por la ventana de su barco y presencia un choque de galeones. El primero se voltea y el segundo es remolcado por una grúa zigzagueante del Banco Lizado.

En una cola de la antigua madre Rusia, un pulidor de ferrocarriles se da cuenta que si mil trenes se pusieran uno detrás del otro jamás se estaría en peligro de un accidente ferroviario. Después de contarle la idea a su mujer, el pulidor terminó en cama más amarrado que venado a parrilla.

En una cola de 1965 un repartidor de agua a domicilio consigue entrando a su cuñada a un hotel con otro hombre que no es su esposo. El repartidor pide sin respuesta alguna, que la botella de agua fuese una amante para él.

En una cola de hace dos días un niño se lee toda la gramática alemana mientras sus padres pierden un mes esperando llegar a Caricuao

En una cola de 2089 un astronauta venezolano observa desde la ventana de su nave  como un satélite criollo quiere coleársele a otro en una elíptica sobre el planeta.

VIERNES

En una cola del paleolítico superior  un cavernícola sobre su dinosaurio recién comprado, le pide a su mujer que deje de sacarle la piedra

En una cola de la primera edad de hielo un marido celoso le pregunta a su mujer qué “por qué está tan fría con él últimamente”

En una cola de la edad de bronce una mujer le pide a su marido “que deje las excusas y que traiga plata para la casa”


En una cola de hace un ratico Pedro Navaja se niega a sonreir,  por miedo a que un choro le meta la mano en la boca.


No comments: