Thursday, April 17, 2014

Historias de robots sagrados: Saggita




Historias de robots sagrados: Saggita
Joaquín Ortega

La sonda de extirpación de epidemias Saggita, construida en base a sus versiones previas: Saggita Expiatus y Saggita Gregorius, logró una sucesión de viajes sin novedad en su primera etapa humana. Posterior a la creación del centro de investigación manual maestro en 431 DCC, su suerte correría con diversas altas y bajas. 

La equivocación en la hoja de ruta espacial durante las colisiones náuticas de 487 DCC, crearon una serie de desperfectos que convertirán a este autómata de trabajo pesado en una colección de victorias sobre poblaciones incendiarias. Su tiempo fue compartido entre el castigo a quemadores de selvas Toulouse, y la imposición de justicia estelar bajo el esquema del desdoblamiento de proposiciones decimales, en las mentes de las localidades objetivo. 

Parcialmente inutilizado en el tiroteo de Ciudad Tiresias, se autodestruye para evitar la fuga de los presidiarios atrapados a lo largo de sus viajes, en la primera mitad del siglo Tolkien. Hoy, se observa un rito regular en las avenidas saturnales y su presencia se invoca en hogares y recintos a lo largo del continente septentrional Tremeris 9.

¡Larga memoria a los robots sagrados!




No comments: